Libros de Texto en Formato PDF

Aprende en Casa 1° Primaria - 24 de agosto 2020

Actividades

1° Primaria - 24 de agosto 2020

¿Que vimos hoy?

Materia:

Educación Socioemocional

Lección:

Puedo poner atención

¿Qué vamos a aprender?

  • Reconocerás las implicaciones que tiene el no poner atención y distraerse.
  • Aprenderás a reconocer que a veces las personas se distraen y no ponen atención en las actividades que realizan, lo que trae consecuencias para ellos y para otras personas.

Actividades

Observa los siguientes videos y aprenderás sobre cuando no se pone atención y se distraen. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. La Bruja Loca - Canción Infantil
2. -El sapo distraído - Cuento infantil
En el siguiente video observa con atención y conoce las consecuencias que se tiene al distraerse y no poner atención en las actividades que se realizan.
3. -Pica-Pica - La Señora de los Faroles (Videoclip Oficial)
4. -Rito el Cotorrito (Cuento para niños con problemas de atención) - Minders Psicología Infantil

Ahora en el siguiente video, observa entre el minuto 2:40 y hasta el minuto 9:40, realiza un ejercicio de atención y concentración, resuelve los ejercicios que se te presentan en el video. Concéntrate en el ejercicio.

5. - Mejora atención para niños - búsqueda de objetos

Armar rompecabezas, jugar lotería o memorama, resolver crucigramas son actividades, juegos, que favorecen la concentración. ¡A jugar en familia!

Materia:

Artes

Lección:

Mi oído me dice...

¿Qué vamos a aprender?

  • Reconocerás las cualidades y características de los sonidos que escuches con atención: volumen o intensidad (fuerte, medio o quedo), frecuencia o tono (grave o agudo), timbre (cualidad que te permite diferenciar un sonido del otro) y la duración (largo, corto o muy corto).
  • Los sonidos son aquellos que te producen una sensación agradable en el oído a partir de las vibraciones de las cosas, dependiendo del volumen, tono, timbre y su duración se pueden clasificar. Todos los instrumentos musicales tienen diferentes sonidos, o las voces de las personas también son diferentes.
  • ¿Qué diferencias hay entre los sonidos que nos rodean? ¿Puedes imitar diferentes tipos de sonidos?

Actividades

Observarás los siguientes videos, para conocer sobre los sonidos, sus cualidades y características de cada una de estas. Pide a un adulto que te acompañe a verlos:

1. El Mundo De Polli - Cap 020 Graves Y Agudos

2. Descubriendo los Sonidos IV. Los Sonidos rápidos y lentos

3. Descubriendo los Sonidos. Capítulo II. Los sonidos fuertes y débiles.

En el siguiente video observa hasta el minuto 0:40

4. Si yo toco fuerte- Canciones para niños - Educación infantil

5. Descubriendo los Sonidos. Capítulo III. Los sonidos Largos y Cortos.

¡Bien Hecho!

Materia:

Conocimiento del Medio

Lección:

Cambios en los objetos

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás que los objetos al aplicar una acción como empujarlos o jalarlos, cambiarán su forma y se moverán de lugar.

Actividades

Observarás bien que objetos puedes empujar y cuales puedes jalar. La fuerza es toda aquella acción capaz de poner en movimiento, cambiar la velocidad o deformar un objeto, todo depende de la fuerza que le apliques al objeto. Conocerás del movimiento y la deformación de los objetos.

Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo, él o ella te ayudarán a escribir tus ideas.

Observa los siguientes videos donde aprenderás sobre los movimientos y fuerza en los objetos:

1. 12110 Cuáles son los efectos de la fuerza en objetos:

2. 4761 Fuerza concepto:

¡Bien Hecho!

Materia:

Lengua Materna Español

Lección:

Escribo y describo

¿Qué vamos a aprender?

  • Practicarás la descripción de personas, animales, plantas u objetos que conoces.

Actividades

Describirás personas, animales, plantas u objetos de tu entorno, recuerda que como no puedes salir a la calle, tendrán que ser tus mascotas o plantas que tengas en casa o puedes observar a través de la ventana y describir lo que mires.

La acción de describir consiste en detallar rasgos a través del lenguaje, como su aspecto, el color, la altura entre muchas otras características. Conocerás como niñas y niños de un pueblo describen a las personas, animales, plantas u objetos que les rodean.

Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo para que te acompañe a observar el siguiente vídeo:

1. Zapotecos.- CELCI Hidalgo.- Ventana a mi Comunidad.-VTS 03 1

¡Bien Hecho!

Materia:

Formación Cívica y Ética

Lección:

¿Quién soy y a dónde pertenezco?

¿Qué vamos a aprender?

  • Aprenderás y reflexionarás sobre la forma en que te relacionas con las personas que te rodean para que sean relaciones sanas y positivas, y que se pueda crear una sociedad cada vez mejor.
  • Conocerás algunas situaciones que viven otros niños, niñas y adolescentes, que te ayudarán a pensar más sobre tus emociones.

Actividades

Observa el siguiente video y descubre cómo el practicar alguna actividad física puede ser benéfico para la salud física y emocional. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo que te acompañe a verlos.

1. Ejercitarse, canciones Once Niños

Cuando se hace ejercicio se libera una hormona llamada endorfinas y estas te ayudan a sentirte bien, te ayuda a calmarte cuando estás enojado o cuando estás preocupado o triste, es decir te ayuda a mejorar el estado de ánimo y también tiene muchos beneficios para el cerebro.

Ahora en el siguiente video conoce sobre las emociones que puedes sentir con lo que se está viviendo en esta contingencia, y qué se debe hacer para que te sientas mejor.

2. Emociones. Once niñas y niños

Es muy importante que cuando estés triste, enojado, preocupado, compartas estas emociones con tus padres, ellos sabrán qué consejos darte o cómo apoyarte para sentirte mejor.

Puedes utilizar tus libros de textos, si no los tienes no te preocupes, también puedes consultar en algún libro de tu casa o en Internet que permitan seguir explorando sobre el tema o si necesitas ayuda para resolver tus dudas contáctanos. No olvides que es muy importante divertirse y utilizar la imaginación.

¡Bien Hecho!

2 comentarios:

  1. Me parecen muy bien los vídeos y secuencia de actividades. nosotros podemos adaptar de acuerdo a las necesidades del grupo.

    ResponderEliminar

Página anterior Siguiente página Página Principal